Agenda Calendario » 'Feriados 2011 Argentina'

Feriados 2011 Argentina

El Poder Ejecutivo estableció un nuevo cronograma de feriados y días no laborables para el año 2011, en el que se extienden a 15 los días de asueto nacionales y días no laborables en todo el año, restituyéndose los feriados de carnaval.

Además de establecerse como feriado el lunes y martes de carnaval, se instituye el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, y se declara inamovible el día de la Bandera (20 de junio). Además se introduce como días no laborables las festividades religiosas de la colectividad judía e islámica.

Este reordenamiento de los feriados, entre otros aspectos, tiende también a favorecer a la industria del turismo, aumentando los fines de semana largo.

Así entonces, con estos cambios, este es el listado completo de días no laborables, feriados y asuetos del año 2011 en Argentina.

- 1º de enero (sábado): es por el comienzo del nuevo año y es inamovible.
- 7 y 8 de marzo (lunes y martes): se incluyen al calendario para festejar el Carnaval.
- 24 marzo (jueves): en conmemoración del Día de la Memoria; inamovible. Se le suma el 25 de marzo como “feriado puente”.
- 2 abril (sábado): Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es inamovible.
- 22 abril (viernes): es por el Viernes Santo. Inamovible.
- 1º mayo (domingo): Día del Trabajador. Es inamovible.
- 25 mayo (miércoles): en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. Inamovible.
- 20 junio (lunes): Día de la Bandera. Inamovible.
- 9 julio (sábado): para conmemorar el Día de la Independencia. Es inamovible.
- 17 agosto (miércoles): Día del Libertador José de San Martín. Se mueve al tercer lunes de ese mes, es decir al 15 de agosto.
- 12 octubre (miércoles): Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Se mueve al segundo lunes de ese mes, es decir al 10 de octubre.
- 20 de noviembre (domingo): Día de la Soberanía Nacional. Es movible a la tercera semana de ese mes, pero por caer en domingo queda en ese día.
- 8 de diciembre (jueves): Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María. Es inamovible. Se le suma el viernes 9 de diciembre para fomentar el “miniturismo”.
- 25 diciembre: Navidad. Inamovible.


Categoría: 2011 Claves: , , , ,
  • feriados de carnaval 2011 argentina
  • FERIADO NOVIEMBRE 2011
  • feriados 2011

  • calendario 2011 argentina
  • 1
  • feriados de noviembre 2011
  • calendario escolar 2011 argentina
  • feriado carnaval 2011
  • feriado carnaval 2011 argentina
  • feriado de carnaval 2011 argentina
  • feriados noviembre 2011
  • feriado 20 de noviembre 2011
  • calendario 2011 argentina con feriados
  • carnaval 2011 argentina
  • feriados de carnaval 2011
  • feriado de carnaval 2011
  • carnavales 2011
  • feriados 2011 argentina
  • carnavales 2011 fechas
  • carnaval 2011

  • informacion relacionada

101 comentarios to “Feriados 2011 Argentina”

  1. entonces, como se paga el dia que pasa a ser puente
    dia comun o como feriado.
    garcias

  2. Me parece perfecto!

  3. Qué pasó con el día 11 de Septiembre? No será más reconocido Sarmiento? Pareciera un mensaje subliminal…. ignoramos lo que queremos eliminar…..

  4. cohincido con Maria, parece que no interesa la educacion en este pais.
    ¿ no se va respetar a los muertos y los santos?, eso habia escuchado que los iban a implementar como feriados….

  5. ESTO YA ES DEFINITIVO? ESTÁ CONFIRMADO O TODAVIA NO? GRACIAS POR CONTESTAR.

  6. María, me parece que de lo que se trata esto es de los feriados para todos los trabajadores sino deberían pone el día de la sanidad, el día de los no docentes. no seamos tan perseguidos

  7. ME PARECE MAS LOGICO Q SE CONSIDERE FERIADO EL DIA DE LOS MUERTOS Y LOS SANTOS, Y LE DIA DEL MAESTRO Q LOS DIAS DE CARNAVA!!! O TOMEMOS TODOS A ESTE CALENDARIO LE AGREGARIA ESAS FECHAS.
    VALE.

  8. Más feriados a nuestro calendeario es igual a “pan y circo” para el pueblo romano.

  9. para mi lo que opina veronica es una pabada

  10. Maria y Dani los feriados enunciados son fechas que casi ningun trabajador va a tener que trabajarlo (salvo policias y medicos porque un pais no puede estar sin sistema de seguridad ni sin sistema de salud). El 11 de septiembre solo va a ser dia no laborable para los docentes y demas trabajadores del sistema educativo pero los trabajadores de otras areas vamos a tener que asistir a nuestras fuentes de trabajo. no es nada contra la educacion pero sino tendria que haber un feriado por los medicos, otro por los comerciantes, otro por los artistas, otro por los administrativos, otro por las fuerzas de seguridad y asi serian mas los feriados que los dias laborables. Al contrario, ustedes tienen un dia conmemorativo y no laborable propio que los administrativos y otra clase de trabajadores no poseemos, asi que deberian estar agradecidos. Ademas una persona justa no puede decir que al matrimonio Kirchner la educacion no les interesa porque con el kirchnerismo el presupuesto para educacion se triplico, si bien no es dinero suficiente y hasta quizas deba seguir aumentandose, para arreglar todo lo que se deterioro durante los años de abandono y desfinanciacion a la que los gobiernos anteriores sometieron a nuestro sistema educativo. Y no solo eso, este año se realizo el Operativo Nacional de Evaluacion de la Calidad Educativa, lo se porque trabaje en el, con el fin de analizar los conocimientos que los jovenes poseen al llegar al secundario y en base a eso modificar los contenidos de las 4 materias basicas de modo que se asegure la enseñanza de los saberes mas importantes

  11. puede ser que los carnavales sean en marzo?????????segun dicen aca
    ah y el 20 de noviembre no cae domingo cae sabado se pasa?

  12. El festejo del 20 de noviembre es apartir del 2011, cae domingo y como dice la explicación no es transferible si cae domingo.

  13. ESTOY DE ACUERDO CON LOS FERIADOS. TENDRIAN QUE VOLVER A PONER NUEVAMENTE LOS FERIADOS :
    DIA DE LOS MUERTOS.
    DIA DE TODOS LOS SANTOS.

  14. Para la persona que puso Pan y Circo, y para el que le interese, les cuento que los dos países con mayor cantidad de feriados en el mundo son Alemania y Japón!
    Muchos de los feriados que estamos recuperando fueron quitados durante los gobiernos militares ¡para aumentar la productividad! y lo que se aumentó fueron la cantidad de fábricas cerradas por las políticas económicas reinantes. Me parece bien que el día del maestro sea no laborable para quienes trabajan en educación. Qué tienen de malo los feriados? y los fines de semana largos? No vamos a ser menos educados ni menos prósperos por eso…el disfrute y el placer también es parte de la vida.

  15. Argentina vieja nomas…..

  16. [...] Finalmente se publicó en el Boletín Oficial el nuevo régimen de feriados y días no laborables en la Argentina, que entrará en vigencia a partir del año 2011. Mediante el decreto nº 1584 se oficializó lo que habíamos anunciado hace un tiempo, de los 15 feriados en Argentina. [...]

  17. ya que el 24 y 31 de diciembre en 2011 caerán dia Sábado… podrían inventar algo y dar feriado el virenes 23 y 30, no? jaja.. digo… para empezar a amasar el pan dulce… :P

  18. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el nuevo cronograma de feriados y días no laborables “tienen vigencia inmediata”. El funcionario explicó que “el próximo lunes 22 de noviembre de 2010 será Feriado Nacional”, según establece los considerandos de la medida tomada por el Ejecutivo

  19. Creo que deberíamos pensar en lo que sería justo para TODOS.
    Digo, TODOS, los trabajadores, quiénes son?? No somos todos? Pues al comercio le cuesta carísimo esto de los feriados. Si le debitaran a los comerciantes lo que corresponde por día de alquiler, sueldos, cargas sociales, y otros gastos fijos, seguramente también disfrutarían del descanso. Lo justo es justo. Por qué no proponemos que nos descuenten los gastos fijos correspondientes??

  20. Hola solo dejar en claro para no dar mala informacion con respecto al feriado del 20de noviembre que segun la ley de ahora en mas sera feriado el 4 lunes de noviembre. No importa si el año que viene cae domingo
    El 4to lunes de noviembre es feriado nacional
    Si desean constatar la informacion entren en el ministerio del interior

    Saludos

  21. No puedo encontrar las fechas de carnaval…alguien las sabe..???
    con respecto a más o menos feriados…… creo que necesitamos que más piqueteros trabajen, porque los que trabajamos y en serio…bien merecido es un descanso….!!

  22. juaaaaaaaaaaaaaaaa

  23. Vean que el considerando que transcribo dice: “Que de esta manera, se promueve clarificar la situación con un nuevo texto integrado y sustituto de la legislación actual, adoptando el criterio de fijar en los días lunes predeterminados, el cumplimiento de los feriados nacionales trasladables del 12 de octubre y del 20 de noviembre —que se instaura por el presente— en armonía con lo ya dispuesto para el feriado del 17 de agosto.” señala la intencion de fijar un lunes para el 20 de noviembre y el Art. 2º establece que el feriado nacional “del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes” por lo que me parece que aunque caiga domingo IGUAL SE TRASLADA AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011

  24. como se va a tomar esos dias que pusieron como “puente”, son obligatorios???
    no es justo para la gente que trabaja como franqueros y sus jornadas son de 14 hs.

  25. Estoy de acuerdo con el concepto de Inès, es hora que podamos disfrutar un poco màs de la vida, que solo es una y se va màs que ràpido. ya que somos muchos los que no trabajamos ni 6 ni 8 horas diarias como deberìamos, que por lo menos tengamos 1 vez x mes alguna satisfacciòn de un dìa de descanso extra.

  26. todo con tal de tener al pueblo contento no ?

  27. Estoy haciendo el almanaque para la empresa que trabajo, esto es un quilomboooo, pero me encanta ja ja

  28. me parece todo una cagada,por que no c preocupan por la delincuencia antes que ver como pueden robarle mas plata a los argentinos,

  29. Feriados de carnaval? feriados puente? Que más vamos a inventar los argentinos para no trabajar??? Y sumado a los paros docentes, cuántos días al año van a perder nuestros hijos de clases. Ya que están podriamos sumar el día de los desempleados y del viva la pepa y agregar uno más para el carnaval así seguimos de joda y nos engañan como a los chicos con dos pavadas. Aca hace falta más igualdad de oportunidades para todos los argentinos en cuanto a sueldos y condiciones de trabajo y haber si el gobierno se pone las pilas con la educación y la seguridad en vez de darle tanta prioridad a semejantes pabadas. Perdón si mi comentario ofende a alguien pero me siento con derecho a decirlo ya que estamos en democracia.

  30. A mi me parece excelenteeeeee AGUANTEN LOS FERIADOS!!!! mas qye ahora agregaron el del 20/11 espectacularr !!!!!!

  31. Estoy totalmente de acuerdo con Noelia del 4 de noviembre. Y agrego con esta filosofía gubernamental AGUANTEN LOS CHORROS! AGUANTE LA MAFIA!
    AGUANTEN LOS CORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y NUNCA TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pOR FAVOR NESTOR LLEVATE PRONTO A CRISTINA!!!!!!!!!!!!!! NO TE OLVIDES DE ELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Me parece que cada uno sabe cuánto trabaja y cuanto no. La Argentina nunca va a crecer si los propios argentinos SIEMPRE están en contra de todo sin saber el porqué.

    Cuando hay feriados, porque “nadie quiere trabajar”, cuando se da plata al pueblo porque “seguro se están guardando más”, cuando se ponen impuestos “cuánto más quieren robar”….

    Noelia si querés darle un buen ejemplo a tus hijos educalos bien y educalos vos, no quieras sacártelos de encima para que los maestros carguen con la responsabilidad de la que vos no podés hacerte cargo. Y seguramente tus hijos van a estar mucho más contentos con días libres para compartir en familia con buena onda y no estar empapados de críticas improductivas que seguro te avejentan.

    Hay que aprender a pensar y a ser impracial con el gobierno de turno. No todo es bueno ni todo es malo. Lo importante es el equilibrio y animarse a participar y a generar propuestas y no rechazar todo porque sí. Qúe fácil es hablar sin saber y porque es gratis. El día que cobren por palabra, más de uno de los que critican se quedarían “muditos”.

    DISFRUTEN, la vida es corta!!!

  33. No ganamos el mundial de fútbol pero sí el campeonato mundial de feriados.

  34. DESDE QUE ESTA LA FAMILIA KICHNER EN EL GOBIERNO CUANTOS FERIADOS FUERON AUMENTADOS.
    SI EL PERSONAL DE SALUD,QUE GANA UNA MISERIA , POR TRABAJAR SAB-DOMIN-Y FERIADOS (2000 PESOS) (14 HORAS )Y AHORA LE AGREGAN 5 DIAS MAS POR EL MISMO PRECIO. ALGUIEN PENSÓ EN ELLO?
    CREO QUE ACA EN ARGENTINA ESOS DIAS DE CARNAVAL ES TODO JODA

    =ASI LEVANTAREMOS ESTE PAIS?
    UN PAIS SE REALIZA TRABAJANDO

    ESTOS DIAS POR CARNAVALY FERIADO PUENTE TIENE UN FUNDAMENTACION VALIDERA? O ES TODO COMERCIAL

  35. !y de las vacaciones , nadie dice nada ??????? que mal que estan!!!!!!!!!!

  36. como y de las vacaciones , nadie dice nada ??????? que mal que estan!!!!!!!!!!
    asi como va a progresar el laburante

  37. MAS FERIADOS DELEN ASI LOS VOTAN JAJAJAJAJAJA

  38. LA SRA PRESIDENTA LE ENCANTA DAR FERIADOS TOTAL PARA ESO ESTAMOS LOS FERIANTES, QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DOMINGOS Y FERIADOS Y POR EL MISMO PRECIO…..DIVINA!!!!!!! TOTAL QUE SON 12 HS PO DIA!!!! ESTOS FERIADOS SON PARA LOS RICOS LOS POBRES TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO

  39. COMPARTO CON CELINA. NO TODO ES TAN BUENO NI TODO ES TAN MALO.

    CUANDO YO ERA CHICA, COMPARTÍAMOS CON LA FAMILIA JUGANDO AL CARNAVAL. ¡¡QUE BUENO!!! PAPÁ, MAMÁ, CORRIENDO JUGANDO AL AGUA CON NOSOTROS.

    NO TODO SE ARREGLA EN LA ESCUELA. LA EDUCACIÓN DEBE COMENZAR POR CASA. LO QUE SUCEDE HOY EN DÍA ES QUE SE PERDIÓ EN MUCHOS HOGARES EL RESPETO. Y HAY CADA MAMITA Y PAPITO……DE T E R R O R

    EL 11 DE SETIEMBRE SOLO FUÉ SIEMPRE FERIADO ESCOLAR. NO NACIONAL. COMO EL RESTO DE LOS FERIADOS DE CADA GREMIO.

    EL DÍA DE LOS SANTOS Y LOS MUERTOS CREO QUE NO ERA FERIADO NACIONAL.

  40. Celina del 5 de noviembre: Hablo como bien dije porque estoy en democracia y me siento con derecho a expresar mis opiniones personales. Muy por el contrario de tu actitud, que opinas sin fundamentos y deliberadamente sobre la educación que le brindo a mi hijo, sin tener conocimiento que soy docente y como tal mi prioridad es la educación dentro y fuera de mi hogar. No estoy de acuerdo con la distribución de los feriados y estoy compartiendo mi postura mas alla que esté de acuerdo o no el resto. Disfruto la vida y me preocupo por el futuro de nuestros niños y por sobre todo no hago juicio de la vida agena asique te agradeceria un poquito de respeto.

  41. noelia, aprende a escribir, burra

  42. esta bien a parte que me encantan los feriados la realidad es que en todos los lugares del mundo lo hacen es promocionar turismo bien hecho

  43. Algo falto pues en nuestro país todo el año es carnaval. Cuanto falta para las elecciones así mandamos a Cristina y su sequito a disfrutar de sus riquezas en el Calafate, si es posible ya que tantos juicios se hacen para meter presos a los militares, podríamos comenzar a confeccionar la lista de los ladrones que tenemos en el poder y también meterlos presos una vez que se vayan a su casa y no tengan mas fueros,hummmm … alcanzaran las carceles ???

  44. Me parece que estan bien los feriados, 2do para quien dijo que pasa con los trabajadores que son franqueros y trabajan 14 hs por dia!!! no sean vagos!! si ni llegan a cumplir la cantidad que hace un trabajdor por mes!!! trabajando 8 horas y media de lunes a viernes!!!! al menos en mi laburo, y ensima el feriado se cobra un extra por ser feriado!!!!dejn de llorar!!! nunca nadie esta contento!!! aguante el descanso extra y mas alla de que sea para fomentar el turismo/comercio o lo que sea, para los que no podemos viajar al menos dormimos mas un ratito!!!! chau

  45. este gobierno no va andar por que se olvido que febrero y setiembre tambien tienen derecho…-……(a un feriadito)))

  46. Cuándo se sabe que día empiezan las clases de primaria en bs as? Yo ya me pedí las vacaciones para que coincida con el feriado de carnaval.

  47. me parece una locura que la semana santa ya no sea feriado jueves y viernes santo, en el calendario aparece solo el viernes, y que por otro lado se dos días por carnaval y se agreguen feriados por celebraciones relogiosas judias.

  48. dejen de joder con los feriados y vamos a laburar la **** que lo pario ..

  49. Por favor, algunos mensajes son muy interesantes, pero otros tan pateticos…

    Estos feriados representan tambien un aumento indirecto de sueldo, para todos aquellos que trabajan los feriados para que otros disfruten, y ojo que no es poca gente…

    Fuerza Cristina

  50. Que celos ganzos! que si a los judios les dan, que los catolicos en semana santa cual! lo que menos parece es que les importa son los preceptos que imparten las religiones que defienden!!!
    Aparte, es un quilombo! Carnaval es una fiesta re pagana (con diablito incluido y todo!!!) y se reparte con las religiosas… CUAL ES EL CRITERIO!, ja, ja , ja. Buenísimo cómo sufren con esas giladas, me encanta ver cómo cargan su propia cruz los católicos, siempre al pendiente de que pueden criticar o censurar. Me quemaron tanto la cabeza cuando les presté oido (y alma!), que estas cosas las disfruto… Ojalá decreten la abolición de la semana santa para indignación de los comesirios. Que muevan de acá para allá algún feriado dedicado a Sarmiento para indignación de los falsos defensores de la educación.
    El calendario que están mirando es sólo para establecer la laborabilidad de los días, no para ver si nos vamos a acordar más o menos de Jesús, Sarmiento, o el que sea! (por otra parte: quién se acuerda del motivo de los feriados cuando tiene algo mejor que hacer con ese tiempo robado a la laborabilidad?, no me vengan con hipocresías a lo Chiche de Memoria!, sean sinceros! El que le de bola, ok, pero estoy TAN SEGURO que muchos de los que defienden este tipo de cosas lo hacen para tener algo de que hablar con el verdulero, alternando con temas tan profundos como los puteríos que arma Tinelli en Bailando o el bodrio de turno! Tan cultos y comprometidos con los valores y la educación ellos… Hipócritas!

  51. Para Milena: el jueves santo nunca fue feriado. El jueves es “No laborable” y el viernes santo es Feriado. Son consideraciones laborales distintas, se paga distinto, uno es optativo, el otro no, pero hace 50 años que es así.

  52. estoy muy de acuerdo con los feriados..soy una empleada mas…y asi, como a la gente,se le paga la asignacion universal por hijo sin trabajar..xq a un empleado no se le puede dar un dia mas de descanzo..o para usarlo turisticamente..debe ser equitativo…tanto para quienes trabajamos, como para quienes no…

  53. Hermanos. ¿ y si le dedicamos un día feriado a la ortografia?

  54. Néstor,

    Es increíble lo que decis… ya que tu mensaje es tan patético como los otros.

    Estos feriados representan tambien un aumento indirecto de sueldo

    Aumento indirecto del sueldo? Que pensas hacer esos días de feriados dormir todo el día y no salir de tu casa? jajajaja patético. En esos días vas a gastar mas que los otros días, de hecho uno de los motivos es promociar al turismo (lo cual creo que es positivo).

    No es un aumento indirecto de sueldo. Estudiá y poco mas y luego opiná.

    Por otra parte:

    Grande Richard : ¿ y si le dedicamos un día feriado a la ortograf<<>>a? ortografía

  55. cheeee..yo voy d vacaciones en febrero, carnaval no es en ese messss?????..

  56. QUE IGNORANTES LOS Q HABLAN DE SARMIENTO Y LOS SANTOS Y LOS MUERTOS ESOS NUNCA FUERON FERIADO

  57. Me dedique a leer los comentarios .Que barbaro todos discuten que si, que no;y… pensaron (ya que somos pocas las que qedamos)las AMAS DE CASA se dieron cuenta que no tenemos feriados,dias por enfermedady si vas de vaciones seguis cuidando los hijos, la comida ,la ropa lo que es mas nitomar sol tranquila ????creo hay gran parte de egoismo en esta sociedad puesto que parace que las amas de casa no tienen ciertos derechos. HE DICHO

  58. Vivimos en un país donde a nadie le interesa nada, solamente el beneficio propio. Cuando pensaron en los feriados no se acordaron de las clases y que el período lectivo cada vez es más extenso y agobiante; sobre todo para los niños de jardín de infantes que se mueren derretidos en jardines de poca infraestructura, sin ventiladores y que tienen que asistir a clases hasta el 15 de diciembre porke así lo determina el CALENDARIO ESCOLAR. Porké no buscan el modo de hacer que nuestra educación prospere y tengamos escuelas como la gente y docentes bien pagos y preparados para su labor, en vez de pensar en como incrementar el turismo para llenarse los bolsillos…

  59. No se olviden de lo que dijo Mafalda: Cuando los argentinos se rascan, los chinos estan trabajando. Si van a Easy y miran las etiquetas se van a dar cuenta de lo que pasa. (comentario hecho en China con materia prima Argentina)

  60. Como vos dijiste, Analia “vivimos en un país donde a nadie le interesa nada…”. A vos tampoco. Hay mucha gente y muchas ciudades que para vivir dependen del turismo.

  61. los feriados estan perfectos, la gente se queja porque es gratis, apoyemos al gobierno

  62. bettina jajajajajaja.

  63. Me encanta el debate que se armó!!! todo Gracias a Néstor y Cristina!!! era hora que vivamos un país más democrático. Para la oposición…les cuento tantas horas trabajadas se las debemos a otros gobiernos. Besos para todos y todas

  64. LA VERDAD QUE TODOS ESTOS FERIADOS QUE PONE ESTE GOBIERNO ES PARA LOS QUE TIENEN PLATA Y SE VAN UNOS DIAS A SUS CASAS DE CAMPO O A CALAFATE. TOTAL SI LA PLATA SALE DEL PUEBLO. TOTAL ES TODO JODA, O PREGUNTENLE A LA MINISTRA FELISA MICELI, (POR LAVADO DE DINERO Y SUSTRACCION U OCULTAMIENTO) O A JAIME QUE COMPRO TRENES ANTIGUOS A ESPAÑA POR 120 MILLONES DE EUROS. (Y LOS MILLONES QUE SE GUARDO) Y LE SIGUEN ENCONTRANDO CAUSAS EN SU CONTRA Y NO VA PRESO NI LE SACAN UN CENTAVO DE LO QUE NOS PERTENECE AL PUEBLO. O AL QUERIDO MOYANO, QUE SE CONVIRTIO EN EL NUEVO RICO GRACIAS A CRISTINA Y NESTOR. LA VERDAD QUE NO ENTIENDO A LA GENTE QUE LOS SIGUE VIENDO TODO LO QUE SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS. Y AHORA PARA COLMO PUSO A UNA EX GURRILLERA EN MANOS DE SEGURIDAD. DONDE VAMOS A IR A PARAR. MENOS MAL QUE YA LLEGAN LAS ELECCIONES PARA QUE SE TERMINE ESTO.

  65. lo unico raro es el 2 de abril no entiendo por es inamobible cuando al ser sabado tendria q pasar para el lunes siguiente

  66. VAMOSSSSSSSSSSS ESO ES CRIDTINA ARRIBA CON LOS FERIADOS!!!!!!!!

  67. A ver si entiendo… ¿agregaron tres feriados de morondanga y se armó todo este debate? ¡Cuántos defienden a la hedukasión y escriben con unos errores de ortografía que parece que durmieron en clase los doce años que tuvieron lengua y literatura!, (la que dijo ser maestra y escribió “haber” por “a ver”, pobres chiquilines, ¡¡¡cuanto menos clases tengan con ella mejor!!!) ¿Por qué no se dejan de quemarle el cerebro a los demás?!!! Es infernal, ¡dicen que falta un feriado en conmemoración a Sarmiento y a renglón seguido se quejan de la cantidad de feriados!
    Instrucciones: primero se piensa, después se escribe. Al revés no funciona.

  68. LAS PERSONAS QUE SE QUEJAN POR LOS FERIADOS, ( COMO NOELIA Y LUCHO), SON UNOS PE LO TU DOS!!!, NO SE DAN CUENTA QUE PUEDEN DESCANSAR TAMBIEN ESOS DIAS???, QUE AGREGUEN MAS FERIADOS NOS BENEFICIAN A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS, QUE ESTAMOS CANSADOS Y QUE AVECES NOS PAGAN POCO POR NUESTRAS TAREAS, ALGO BUENO NOS MERECEMOS NO??, Y QUE PONGAN MAS FERIADOS NO QUIERE DECIR QUE NO SE OCUPEN DE OTRAS COSAS EL GOBIERNO, NO TIENE NADA QUE VER!!!
    BASTA DE QUEJARSE PORQUE HAY MAS FERIADOS, LOS QUE SE QUEJAN NO TIENEN CAPACIDAD DE DISFRUTE DE LA VIDA CREOOOO…
    PARA MI ESTA BUENISIMO QUE HAYA CADA VEZ MAS FERIADOS…(Y VAMOS POR ALGUNO PARA SETIEMBRE TAMBIEN)…
    EL ESTRESS ES MALO Y ESTOS DIAS DE DESCANSO, NOS AYUDAN A DESCANSAR, RELAJARNOS CON UN FINDE MAS LARGO O ENTRE SEMANA…Y EL QUE NO PUEDE VIAJAR POR LO MENOS SE QUEDA EN CASA CON LA FAMILIA, ETC…NO ES SOLO PARA LOS RICOS COMO DIJERON ALGUNOS IGNORANTES, NOS BENEFICIAMOS TODOS!!!

  69. Por favor gente!!!! este pais va a avanzar cuando dejemos de quejarnos por pavadas y apylemos un poco mas al gobierno, no digo incondicionalmente, pero si coherentemente…esto de los feriados no nos va a convertir en potencia mundial ni nos va a mandar al bombo! disfruten la vida che!!

  70. apoyemos un poco mas al gobierno

  71. y el 12 de octubre que pasa es fecha festiva si lo leen me pueden decir y porque gracias :D AGUANTE LUGANO 1Y2!!!!!!!!!! Y SAN LORENZO

  72. Podrian informarme sobre el feriado del 20 de noviembre, hay calendarios que lo tren movido para el lunes 28, otros me dijeron que se mantiene para el mismo dia domingo

  73. Noelia sos docente, y pusiste paBada con “B”!!! si estos son nuestros maestros…

  74. Creo que esta bien los feriados de carnaval, tanto para los empleados como para los empleadores… Es bueno tener unas mini-vacaciones despues de trabajar todos los dias, mas horas de lo que deberiamos… Despues de estos feriados, uno vuelve a trabajar con la cabeza un poco mas fresca… No es solo para los que tienen plata como dice Alberto, no necesitas mucho dinero para irte 3 o 4 dias a algun lugar…

  75. me parece barbaro los feriados es mas solo falta que pongan el dia OSVALDO estaria genial para que podamos descansar un poco mas,la gente que labura todo el día sin francos y mas de 12 horas diarias,aunque todos nos merecemos descansar y disfrutar un poco mas ,no solo pensar en trabajar y en las responsabilidades tomarse un descanso también es bien merecido despues de tantos sacrificios!!

  76. COMO PODRAN VER,NO ESCONDO MIS OPINIONES DETRAS DE UN SEUDONIMO. NO TENGAN MIEDO, HERMANOS ARGENTINOS… IGUAL ESTAMOS EN EL HORNO…
    - PARA BETINA, GRACIAS, POR ACLARAR, ME AHORRA MAS TIPEO. PERO LOS POLICIAS Y LOS MEDICOS ¿LABURAN?.
    NORA: LOS DIAS PUENTE SON NO LABORABLES, TE CORRESPONDE EL DIA, Y AL SER FERIADO, TE CORRESPONDE DOBLE, SI TUS JEFES SON EXPLOTADORES, ES OTRO PROBLEMA. HACELES JUICIO. HAY VARIOS BUENOS ESTUDIOS QUE NO SE VENDEN, LA ESCLAVITUD SE SUPRIMIO – SUPESTAMENTE POR 1810-,IGUAL YA PASO MUCHO TIEMPO….
    NOE: ACLARO NOE, y NO NOELIA; SI VOS LABURAS FERIADOS Y DOMIGOS ES TU PROBLEMA CON LOS EXPLOTADORES DE TUS JEFES, NO TE DEJES EXPLOTAR…O QUE TE DEN LOS DIAS O TE LOS PAGUEN, SINO SEGUI DEJANDOTEE,…EJEMMM…CUANTOS HIJOS TENES, TODOS DE TU MARIDO?…
    Y A LUCHO: A NADIE LE GUSTA TRABAJAR, SI EL TRABAJO ES SALUD, QUE LABUREN LOS ENFERMOS…, PERO ES RECONFORTANTE TENER QUE REALIZAR UNA LABOR Y QUE AL FINAL DEL MES LLEGUES A TU CASA CON EL PREMIO… NO BIEN PAGADO, PERO GANADO HONESTAMENTE,
    ASÍ QUE DEJA DE DECIR BOLUDECES Y SUMATE POR LO MENOS, SINO TE PAGAN QUE TE DEN UN DÍA MAS DE DESCANSO, SALVO QUE SEAS UN EXPLOTADOR COMO MUCHOS OLIGARCAS DE LA TRISTE HISTORIA ARGENTINA, EN LA CUAL HAN LUCHADO MUCHOS PRÓCERES QUE SE PRETENDEN RECORDAR EN ESOS DIAS CONMEMORATIVOS, RECORDAR QUE ELLOS HICIERON ALGO POR LA PATRIA NO COMO VOS QUE CRITICAN Y SE BORRAN, ELLOS DIERON SU VIDA PARA QUE HOY DISFRUTES DE LO POCO QUE TENEMOS, DIGNIDAD, Y SI NO TENES DIGNIDAD ,NO OPINES, NO HAGAS NADA, NUESTROS PROCERERES YA HICIERON BASTANTE, PARA QUE VOS LA SIGAS EMBARRANDO JUNTO A LOS GOBERNANTES LO BUENO QUE HAN HECHO.

  77. Sacando de lado la demagogia con que fueron impuestos los días feriados, estaría bueno que se hubieren regulados los trabajos que desarrollan miles de compatriotas, ya que no solo se trabaja en los hospitales y organismos de seguridad, todo lo que sea espectáculo público, restaurantes, transporte y cientos de actividades que prestan servicios para dichos dias, la mayoria tienen jornadas extendida de trabajo con un pago misero, superan las 48 hs de labor, serán minorías que supuestamenta el P.E.N. al sacar el decreto tendria que haber tenido en cuenta, por el momento se han olvidado de esta porcion de la ciudadanía… por eso la indignación … por eso la empatía ….

  78. Andrea, sos un vaga de cuarta.. Cecilia sos una chanta, que gobierno ni gobierno…
    Y En los primeros comentarios, leì sobre el 11 de septiembre, queriendo conmemorar a sarmiento. Mucha educaciòn mucha educaciòn, pero el tipo ese, mataba indios.
    Apoyo la educación, pero Sarmiento, no es Ejemplo de Nada.
    Aguante la democracia.

  79. me encanta trabajar y disponer de feriados para hacer mi casita en esta maravillosa democracia… gracias Cristina

  80. Hola. Yo creo que realmente. Esto de los feriados. Es una mala influencia para todos, creo que lo que vale es fomentar la vagancia. La educación ya no importa, los chichos, bueno que digo la gente grande a veces ni si quiere sabe porque es feriado. Ya no se respeta nada, mejor que digan hoy trabaja el que tiene ganas y punto. Esto es solo mi punto de vista. Creo que lo más importante es cómo nos enseñaron a nosotros de otra generación. Que si sabíamos que celebrábamos y a quien honrábamos ese día. Creo que es el primer país que no respeta sus días tales y como deben ser. Bueno por eso estamos como estamos y cada día más ignorantes. Tal vez lo que se busca es un pueblo ignorante pero feliz.
    Lamento mucho si ofendo a alguien pero estamos en democracia, y puedo exponer mi humilde opinión.

  81. Se festeja el carnaval porque este pais es un cirko.
    Dejen de robarrrrr

  82. viva CRISTINA!!!! VIVAN LOS VAGOS!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTAN ESTOS FERIADOS YA SE QUE SON PARA LOS RICOS PERO NO ME IMPORTA YO NO VOY A MADRUGAR!!!!!!!!!!!

  83. Pero que gente tan ignorante por dios!!! Como puede ser que haya gente en contra de los feriados?? Dicen que genera vagancia? q los argentinos no queremos laburar?? Es al reves por dios!!!!! Los feriados generan turismo!! A ver si les entra en la cabeza: TURISMO = MAS PUESTOS DE TRABAJO = MENOS POBREZA
    Si la gente viaja mas se necesitan mas transportistas, mas agencias de viajes, mas guias, mas restaurantes, mas negocios, mas hoteles, mas boliches, etc, osea mas puestos de trabajo!!
    Aprendan a no estar siempre en contra de todo y ver por que se hacen las cosas!!
    O se creen que este gobierno hace las cosas para que la gente trabaje menos??

  84. Para mi el 2 de noviembre tambien tendria que ser feriado por los dia de los difunto

  85. Leo los comentarios de ciertas personas y lloro. Algunos dicen que en Alemania y Japón tienen más feriados y bla bla bla. Bueno, no sé Japón, pero en Alemania viví y puedo llegar a decir que sí, es cierto, tienen más feriados. ¿Por qué? Porque tienen un país ordenado, limpio y correcto. Los alemanes conocen sus derechos pero acatan todas sus obligaciones. Acá falta MUCHO para eso. Falta MUCHO trabajo. Algunos se llenan la boca hablando de lo que se trabaja y que hay que disfrutar la vida. ¡Qué pensamiento más egoísta, por Dios! ¡No se piensa a futuro! ¿Y las próximas generaciones qué?

    Malísimo, me dan vergüenza.

  86. Muy contenta por los feridos que nos dá señora, lástima que al pertenecer al sector gastronómico hotelero, los voy a tener que trabajar.- Seguramente los dueñoz de dichos establecimientos estarán muy pero muy contentos.-

  87. QUEREMOS MAS FERIADOS, COMO POR EJEMPLO EL DIA QUE SE MURIO KIRCHNER, EL DIA QUE NACIO CRISTINA Y EL DIA QUE SE CASARON

  88. el 13 de septiembre es el dia del programador!!!! ponganlo! jaja

  89. Alberto amargooooooooo!!!!!!!!!
    Los feriados los podés disfrutar igualmente si no tenés casa en Calafate pero los amargados no ven como disfrutar nada….
    Moyano era ya lo que es antes de los Kirchner…bastante antes….con el patilludo también.
    Vivan los feriados donde quiera que esté!

  90. Quien comento que Japón y Alemanía son los paises con más feriados, eso absolutamente cierto pero a diferencia de nosotros, ellos están en condiciones de hacerlo.
    Los días que tienen que trabajar lo hacen al 100%.
    Nosotros primero tenemos que llegar al trabajo, si no se rompió el tren, te agarro un paro de subte o un piquete. Después tenemos que hablar con nuestros compañeros del problema que tuvimos para llegar, de futbol y ahora también de donde comprar carne más barata. Para esto se te hizo el medio dia y es hora de almozar. A las 14hs empezas a hacer algo.
    Lo que nosotros hacemos en 11 hs promedio que estamos fuera de nuestras casa, ellos te los hacen en 7hs. (Te lo digo por experiencia). Por eso esta bien que ellos tengan feriados.
    Ahora si, lo bueno de tener más feriados para nosotros es que van a haber menos piquetes.

    PIZZA Y GOODSHOW PARA TODOS… QUE SIGA LA JODA

    Un poco de autocritica, es saludable

  91. Sinceramente yo diria que tendrian que cambiar la ley de Contrato de Trabajo, para aquellas personas que tengan relacion de dependencia mas de 6 meses sus vacaciones seran de 21 dias, y de ahi seguir aumentandooo!!… :)

  92. Aguante los feriados! todos los q trabajan necesitan disfrutar del fruto de su esfuerzo, no hay q disfrutar solo con cosas materiales, sino tambien del descanso, esa es la idea, no puede ser q una sola vez al año se pueda disfrutar, a larga uno no aguanta, salvo caso y excluyendo a los obsesivos del trabajo q viven pa el laburo, pero bue… eso es tema a parte. Si no se pone feriados la argentina no crece… a traves de la historia (esto es para los q estudiaron o estudian lo saben) se “dieron cuenta” q el trabajdor hace mejor las cosas con incentivos laborales, y bueno… el feriado es incentivo, un parate, una pausa, un respiro, un despeje etc etc…

  93. estoy de acuerdo con inès.no se es más ni menos educado por los feriados y la escolaridad, recordemos que la educación comienza por casa. el disfrute familiar también deja una gran enseñanza, hoy dejada de lado , por la voragine en la que vivimos, dejamos a nuestras semillas por necesidad de trabajar y rebuscar la moneda que tanto hace falta gracias a los tan flacos salarios. argentinos disfrutemos de lo poco y mucho que tenemos, ” una familia, hijos, y los feriados para poder estar màs tiempo juntos”. y al ser alli varias cabezas pensar a quienes hay que votar, para que estemos mejor remunerados y con la misma cantidad de feriados.

  94. noelia del 14 de noviembre de 2010; Digo si como docentes estas tan preocupada por los feriados , porque hacen paros 6 de los 9 meses de clases>?, porque no propones acortar tus largas vacaciones de verano, suprimir las de invierno, y tal vez trabajar 8 horas por el mismo sueldo, digo asi estariamos en igualdad de condiciones, podrias contribuir digo. me parece, tal vez

  95. la verdad a los se quejan del gobierno les pregunto: ¿ustedes son los primeros qe se van a tomar los feriados para ir a pasear algun lado ? yo quiero qe alguno me diga qe no es verdad son los mandados a qejarse y despues salir a disfrutar de los feriados..le gusta qejarse ignorartes de m—-a …EN QE PERJUDICA al pais segun cecilia …la verdad tenes qe cerrar el c–o porqe vos y los demas sos una a la qe seguro le subieron el sueldo para estar qejandote o ¿no?despues de toda las qe pasamos y vos te venis a qejar la señora CRISTINA hizo buenas cosas para la argentina a partes de subir los sueltos y hizo mas cosas qe el finado PERON…muchas gracias……ha son bocas de cloacas lo qe se qejan !!!
    mentira no crean a los qe se oponen al gobierno hablan de boca llenas..yo no tengo ni campo ni soy rica yo salgo a pasiar en esos dias son una persona humilde y agradecida como la mayoria y nunca espere un asignacion ni nada de eso y no por que no lo necesite por que yo creo qe cuando se tiene piernas y brazos y hay laburo lo hago y no es mentira me crie laburando comi pan duro ahora con mi esfuerzo como calletita y gracias a la PRESINDENTA QE HOY POR HOY TENGO BUEN TRABAJO soy empleada y tambien tengo mi derecho cobro en BLANCO ….gracias a la señora k….

  96. por que no se quejaron cuando estaba DE LA RUA …POR QE ??POR QUE ES HDP nos dejo en la miseria y se llevo la plata del pueblo…por qe con este gobierno todos se qejan de bocas llenas…y si supieran lo qe pase en esa epoca se pondrian a llorar de mi historia mi provincia fue la mas afectada SOY DE FORMOSA….y tengo ovarios bien puesto sufri …cuando uno sufre la economia del hogar y ve qe no hay para comer empiesa a valorar las cosas…y saver qe hoy tenemos una presindenta qe nos cuida y quiere lo mejor ustedes se quejan….no entiendo si argentina se cae a pedaso NO LE INTERESA pero si argentina adelanta SE QUEJAN…

  97. La verdad yo no entiendo a la gente de este país, siempre quejándose de todo… que si hay mas feriados porque hay más feriados si hay que trabajar más porque hay que trabajar más, al final lo que reina es el gataflorismo e inconformismo sin sentido. Aprovéchenlos los que puedan que esta es una forma de fomentar el turismo y darnos un respirito extra para trabajar con más pilas durante el año, y creo que lo fundamental no es la cantidad sino la calidad. Bueno un saludo a todos y nuevamente dejen de criticar pavadas y vivan con alegría que la vida es una sola!!! DISFRUTENNNN GENTEEEEEEEEEEEEE

  98. vivi en españa un tiempo (aaaaaay primer mundoo! ahi tienen la posta) y nos les miento que tienen mas feriados que dias de verano (si exagero un poco) nacionales tienen alrededor de 15, pero ojo! tambien hay feriados regionales y locales….y la verdad que no se quejan, y no todo es de rosa alla como dice la chuma envidiosa de aca…no es que se toman un avion y se van a paris de fin de semana largo, algunos se quedan arreglando la casa, comiendo algo con amigos, en fin! descansando…pero me olvidaba!!! eso la gente bien (como muchos de ustedes) no lo haceee!!
    Vivan los feriados! abajo la gente quejosaaa!
    y si no les pagan los feriados hablen con su jefee y denuncienlos, porque el mio si me los paga!

  99. Y los que se quejan de los feriados para qué entran en esta página a ver cuándo caen en este año y el que viene y el que viene después? A mí me los pagan doble si los trabajo (estoy en la seguridad privada), y la verdad es que me conviene porque gano el doble y trabajo menos de la mitad que los días normales.
    Por otro lado… les pediría a tanta gente que dice ser docente que aprovechen el feriado para practicar ortografía… ya sé que ahora el Ministerio sólo les exige que corrijan las evaluaciones de sus alumnos por lo que quieren expresar (si escriben “boi ha mi caza”, se entiende por el contexto que quisieron decir “voy a mi casa”)… pero no se justifica que los propios docentes tengan tantas faltas, y no solo ortográficas.

  100. JA JA CADA UNO CUIDA SU QUINTITA, TIPICO CASO ARGENTINO Y SOY ARGENTINO Y QUIERO MUCHO A MI PATRIA.
    YO QUITARIA LA MITAD DE LOS FERIADOS Y A TRABAJAR QUE ESO ES LO QUE FALTA TRABAJAR Y NO SOY UN AMARGADO SOY UN AGRADECIDO A LA VIDA PERO AQUÍ SE ESTÁ PERDIENDO LAS GANAS DE TRABAJAR !!!!
    QUIEREN APRENDER ? HABLEM CON ALGUN GALLEGO, LOS LLAMAMOS ASÍ PORQUE LOS PRIMEROS LLEGABAN DE GALICIA O ALGUN TANO, LES LLAMAMOS ASÍ PORQUE LOS PRIMEROS VENÍAN DE NAPOLES.
    ESOS SI QUE TRABAJABAN Y ESO ES LO QUE LE FALTA A ESTE GRANDIOSO PAÍS Y CON ESTA MARAVILLOSA GENTE ARGENTINA. SE DEBE TRABAJAR MAS OJALÁ ESTE GOBIERNO PIDIERA A CADA ARGENTINO UNA HORA MAS DE TRABAJO PARA DONARLO AL ESTADO SIN HABLAR DE POLÍTICA ES DECIR ” TRABAJAR UNA HORA GRATIS TODOS LOS DIAS PARA MI PAIS ” OJALA ESTA IDEA PRENDIERA EN ALGUN FUNCIONARIO.

  101. quisiera saber como nos tienen q pagar lo dias feriados . yo soy franquera. trabajo sabados y domingos.

Dejar un comentario